Busto talleres Guarch

TALLERES GUARCH BENICARLÓ, S.L. es la continuación tras cinco generaciones del primer taller fundado por Don J. Guarch en el año 1870 en Ulldecona, de donde era natural. En 1900 continuó con el negocio su hijo Don Francisco Guarch siguiendo su misma trayectoria de taller de construcciones mecánicas y fueron sus hijos los que en 1930 se trasladaron a Benicarló en la calle Marcelino Domingo, 29 formando la sociedad de Hijos de Francisco Guarch S.L., y cuya actividad principal era la construcción de norias y bombas de rosario, instalaciones de molinos aceiteros a fuerza motriz y animal y se especializaron en la construcción de prensas hidráulicas.

Ante el crecimiento de la empresa, se trasladaron a la calle Santa Teresa, donde en 1947 se construyó el primer Motor Marino Guarch de 10 C.V. semi diesel de dos tiempos y más tarde el diesel de cuatro tiempos.

Talleres Guarch maquinaria

Motores Marinos Guarch.
Mecánica e ingeniería naval

En el año 1965 se disolvió la sociedad y el taller paso a mano de Don Luis Guarch Muñoz. La actividad del mismo cambió su sentido, siendo entonces cuando se empezaron a diseñar y fabricar toda clase de maquinaria auxiliar para el mueble y los haladores hidráulicos para la pesca del trasmallo.

Historia talleres Guarch
Historia talleres Guarch

Tras la jubilación de D. Luis Guarch Muñoz, pasó a hacerse cargo del negocio su hijo Don Luis Guarch Roig, continuando su misma actividad pero ampliándola al mantenimiento y fabricación de toda clase de maquinaria para el laboreo del pan. El fue quién en el año 1990 creó la sociedad limitada adoptando el nombre de Luis Guarch e Hijos S.L.

Finalmente en el año 2000 continuó la quinta generación, Don Jose Sebastiá y Doña Maite Guarch, trasladándose al domicilio actual en el año 2005, donde continúan prestando sus servicios en sectores como son la industria, la agricultura, la pesca y la náutica.

Fabrica talleres Guarch